LA VOZ DE GALICIA do 06-06-2010

Arrancó la Feira do Cabalo de Lalín y una temporada equina larga en la zona

Arrancó ayer la temporada equina de la zona con la primera jornada de la Feira do Cabalo de Lalín organizada por Cabaleiros do Deza con respaldo del Concello y de otros organismos. El calendario sigue hoy en Lalín con el día grande, luego el fin de semana siguiente con los Juegos Ecuestres de Semana Verde, seguirá la programación de Cabaleiros de Lalín y en julio la Rapa de Sabucedo.

Arrancó ayer en Mouriscade la programación de la Feira do Cabalo y por primera vez en ese escenario no llovió. Tradicionalmente el sábado es jornada floja y ayer había muchas actividades coincidentes. Se resintió la afluencia de público que además no aprovechó los servicios de transporte intermitente Lalín-Mouriscade. Lo usaron pocas personas. La conexión con Lalín sí estuvo en la ruta desde Mouriscade con recorrido, también, de varias calles céntricas y con el momento central en la ofrenda a la virgen. Los carros maratón que acompañaron a la comitiva pusieron color especial al pasacalles.

La caída de un joven que practicaba gincana y que torció una pierna fue la incidencia única en el recinto. El herido fue trasladado a Santiago para hacerle una radiografía en la rodilla y conocer su estado.

El presidente de Cabaleiros do Deza, Fran Toimil, destacó de todas las exhibiciones partidos y pruebas de la jornada y sobre todo la vistosidad de los enganches. Espera que hoy haya ya buena afluencia de visitantes como también es habitual. Estima en unos 400 los caballos que entre ayer y hoy se dan cita en Mouriscade. Por la noche el programa seguía con cena-baile.