LA VOZ DE GALICIA do 21-01-2010

Fernández consensúa el respaldo de todos los Cabaleiros al Club Hípico

La Feira do Cabalo será organizada por un comité presidido por el alcalde y con presencia de ambos colectivos

El concejal de Actividade Agraria, Manuel Fernández, había mandado avisos nítidos a los dos colectivos de Cabaleiros de Deza y de Lalín. En definitiva, nada de disputas cuando se trate de cuestiones relacionadas con el Concello y que empañen el mundo del caballo. Ayer se reunieron Concello, colectivos y gerencia del Club Hípico. El edil reiteró el posicionamiento municipal y no dejó que evolucionase un debate ente colectivos que no lleva a ninguna parte. Hubo cordialidad y entendimiento, dice Manuel Fernández que centra algunos acuerdos importantes de la reunión. Uno es el compromiso de ambos colectivos de potenciar el Club Hípico lalinense, Colaborarán para que el club sea cada día más fuerte. De hecho, el debate sobre caballos que Cabaleiros do Deza tiene en el club quedó cerrado al dejarlos el colectivo a disposición del club.

En el encuentro también se realizó balance económico aunque solo de un período de medio año, desde que trabaja el nuevo gerente, y que prácticamente quedo equilibrado y no encontró reparos en los colectivos.

Las asociaciones seguirán desarrollando sus actividades propias pero en asuntos ligados al Concello hay compromiso de colaboración.

Feira do Cabalo

Además del Club Hípico otro de los eventos de responsabilidad municipal con conexión de los cabaleiros es la Feira do Cabalo. Ayer, en al reunión, se cerró cualquier posible desencuentro al acordarse la creación de un comité al estilo de Feiradeza, presidido por el alcalde, José Crespo, con Manuel Fernández como vicepresidente, con Antonio Villamarín del Club Hípico como gerente y con vocalías para Fran Toimil y Víctor González de Cabaleiros do Deza y José Cuñarro, Plácido Rodríguez y Carlos Seijas por Cabaleiros de Lalín. El certamen fijará fecha en una próxima reunión del comité en la que también se debatirá sobre presupuesto que parece venir muy apretado y quizá deba de ser revisado.

El edil de Actividade Agraria , Manuel Fernández agradeció a los colectivos el esfuerzo colaborador y que entiendan que «o mundo do cabalo non quere divisións senón actividades e traballo».